Recordemos que esta semana celebramos el día mundial del agua, seamos consecuentes.
La compañía canadiense aclaró que no tiene intención de retirarse de su proyecto de minería a gran escala, pero que estudiará opciones alternativas que le permitan brindar todas las garantías ambientales que solicita el gobierno nacional
Los comentarios hechos el día de ayer, pudieron haberse interpretado incorrectamente, dando a entender que Greystar está retirándose completamente del Proyecto, pero la intención de la minera canadiense es desistir de la solicitud de licencia ambiental que está en curso, para permitir una futura aplicación, según los términos que reflejan las inquietudes.
“Estamos comprometidos con el desarrollo del Proyecto, pero reconocemos que hay una necesidad de replantearlo. En consecuencia, tenemos la intención de continuar con los estudios en la factibilidad de un proyecto alternativo en Angostura, mientras que la incertidumbre alrededor de la definición de Páramo y la exclusión de la explotación del Páramo, afecten el permiso de nuestro proyecto de minería de cielo abierto con pilas de lixiviación”, señaló la Compañía. “Greystar está comprometida con la recuperación de todas las áreas intervenidas por el Proyecto, y a desarrollar un programa de compensación de biodiversidad. Creemos que el recurso de minerales oxidados, como el oro, puede ser desarrollado en una explotación a cielo abierto, preservando la biodiversidad y la calidad del agua. En la dirección conveniente, cuando se resuelva la legislación en lo referente a la definición de Páramo, este proyecto puede contribuir significativamente al desarrollo económico y al empleo regional”.
0 comentarios:
Publicar un comentario