martes, 2 de agosto de 2011

Llora la naturaleza por perder sus pulmones, Lloras tu con ella?

Amazonas pierde cada mes más y más árboles
ESCRITO POR ALEJANDRO MORALES EL MARTES 2 DE AGOSTO DE 2011

La deforestación amazónica en Brasil aumentó en junio, cuando fueron devastados 312,6 km2 de selva, lo cual supone un incremento de 17 por ciento con relación a mayo de 2011, informó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, INPE, con base en datos provisionales de satélite.

Tras un notable esfuerzo de reducción, la deforestación en el Amazonas ya había registrado un repunte en abril, cuando fueron devastados 477 km2, de los cuales más de 400 km2 fueron del estado de Mato Grosso, Brasil, una de las grandes fronteras de expansión agropecuaria de ese país.

En mayo la deforestación había retrocedido… un poco.

Los números que datan de 268 km2 destruidos son calculados por el Sistema de Detección de la Deforestación en Tiempo Real (DETER), un método satelital que vigila áreas mayores de 25 hectáreas y que arroja un resultado no definitivo.

En los últimos once meses, la deforestación amazónica -parcialmente medida por el sistema DETER- había registrado un aumento de 34 por ciento. En la Cumbre del Clima de la ONU en Copenhague, en 2009, Brasil se comprometió a reducir la deforestación amazónica en 80 por ciento hasta 2020.


Tristemente la realidad de la selva Amazónica no solo afecta a la población cercana a ella, nos afecta a todos, porque en la naturaleza no existen las fronteras, mientas unos están en las ciudades disfrutando de todo lo que ella puede hacer por el hombre, sin importar como sea el uso que se le da, día tras día hay menos arboles, menos ríos, paramos, fauna y flora. Debemos despertar, ser conscientes del uso que le damos a todos los recursos que tenemos, si disminuye la demanda disminuirá el consumo y la tala de árboles en nuestras selvas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario